¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

¡Usuarios de Asignación EPS!

Afiliaciones y Novedades

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS asignada ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. CAJACOPI EPS se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución No. 2022320000000189 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios mi EPS anterior? 

La EPS anterior debe cubrir los servicios hasta el lunes 31 de enero de 2022. A partir del 1° de febrero, en CAJACOPI EPS asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en CAJACOPI EPS?

No necesita hacer ningún tipo de tramite adicional. La población será trasladada de manera automática a CAJACOPI EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS anterior en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web cajacopieps.com o comunicándose a las líneas de atención nacional gratuitas 018000 111446, confirme si usted y su núcleo familiar se encuentran registrados en nuestra EPS y realice actualización de datos de contacto para mantenerlo(a) informado(a).

Acceso a los servicios de salud - Clic para visualizar

¿Si soy un usuario con portabilidad donde puedo tramitar mi autorización?

Si en su municipio o ciudad hay oficinas de Cajacopi EPS puedes hacerlo en las Oficinas de Atención al Usuario, consulte aquí la más cercana. También puede realizar la solicitud a través del correo portabilidad.aut@cajacopieps.co.

¿Qué documentos debo llevar a la hora de tramitar la autorización?

  • • Historia clínica o epicrisis.
    • Ordenamiento médico.
    • Debe portar su documento de Identificación.

¿Dónde puedo verificar el estado de una autorización de servicios?

Puede consultar su autorización de servicios a través de nuestro portal transacciones Genesis o por medio de nuestra APP cajacopieps.

¿Dónde puedo consultar mi red de dispensación de medicamentos?

A través de nuestro portal Genesis opción afiliados puede consultar su Red básica asignada.

También puede consultar aquí la Red de Servicios contratada a nivel nacional.

¿Dónde puedo consultar el resultado de mi Prueba COVID?

A través de nuestro portal Genesis opción afiliados puede consultar el resultado de la prueba COVID.

Trámite de Incapacidades y Licencias - Clic para visualizar

¿Cómo se realiza el reconocimiento de las prestaciones económicas por traslado o asignación?

La Entidad Promotora de Salud de la cual se retira el afiliado cotizante tendrá a su cargo el reconocimiento de prestaciones económicas, según el caso, hasta el día anterior a aquél en que surjan las obligaciones para la nueva entidad.

Para las prestaciones económicas expedidas a partir del 01/02/2022, podrá realizar el trámite de reconocimiento a través de las oficinas de atención al usuario de CAJACOPI EPS, consulte aquí la más cercana. Tenga en cuenta la documentación relacionada en el siguiente enlace: Prestaciones Económicas.

¿Qué debo hacer si tengo una incapacidad o Licencia no tramitada en mi EPS anterior?

Si la incapacidad o Licencia fue emitida con fecha anterior a la fecha de traslado a CAJACOPI EPS, debe tramitarla con la EPS anterior. Si Fue posterior a la fecha de traslado, puede tramitarla en nuestras oficinas de atención al cliente de CAJACOPI EPS. Consulte aquí la más cercana.

Medicina Laboral - Clic para visualizar

¿Si ya inicié con la EPS anterior un proceso de Calificación, Origen o de Pérdida de Capacidad Laboral, debo iniciar desde cero con CAJACOPI EPS?

No. Es suficiente con actualizar el proceso con CAJACOPI EPS y suministrar la documentación requerida de parte del área de Medicina Laboral.

¿Qué debo hacer si tengo una incapacidad prolongada o un proceso ante el Fondo de Pensiones?

Usted debe continuar sus controles médicos con las IPS Contratadas por CAJACOPI EPS y debe continuar con el proceso normal de radicación de sus incapacidades. Así mismo debe notificar al empleador para que éste radique las incapacidades ante CAJACOPI EPS acorde con la normatividad vigente.