¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

La alimentación durante el embarazo es un aspecto tan importante como cualquier otro, incluso profesionales de la salud recomiendan que se inicie una dieta balanceada y saludable antes de iniciar la etapa de gestación y mantener este hábito hasta después del posparto para seguir transmitiendo los nutrientes al bebé a través de la lactancia.

Entre las recomendaciones más importantes está el mantener los principios básicos de la alimentación como el consumo de frutas, verduras, granos, proteínas magras y grasas saludables.

Sin embargo, múltiples pueden ser los factores por los que no se pueda seguir a cabalidad esta recomendación. A continuación te dejamos los nutrientes que no deben faltar durante el embarazo:

· Folato y ácido fólico:útil en la prevención de los problemas congénitos en el cerebro y la médula espinal, los puedes encontrar en: cereales como el arroz, avena, verduras de hoja verde oscura como espinacas, espárragos, los cítricos, lentejas y frijoles.

· Colina: es necesaria para formar las estructuras de los órganos, especialmente el cerebro. Lo encuentras en: huevo, carnes rojas bien cocidas, el pescado, los lácteos, maní y brócoli.

· Calcio y vitamina D: el bebé los necesita para tener huesos y dientes fuertes. Los puedes encontrar en lácteos como queso, yogurt, brócoli, col rizada y salmón.

Cajacopi EPS te recuerda la importancia de asistir a los controles prenatales y a la consulta con el profesional de nutrición para llevar un embarazo sin contratiempos.

Tags: , ,
Ir al contenido