¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

cajacopi-migrantes-santa-marta-min

El proceso es gratuito y se extenderá hasta el viernes 17 de febrero. Para afiliarse es necesario presentar el Permiso por Protección Temporal y la cédula.

En Santa Marta, el Coliseo menor El Buen Vivir se convirtió en el escenario para afiliar a la población migrante a CAJACOPI EPS. La jornada comenzó en la mañana de este jueves 16 de febrero y se extenderá hasta el viernes 17.

Así, todo aquel que esté interesado en acceder a los servicios de salud que ofrece la entidad, podrán acercarse y asegurar a futuro una atención médica digna y oportuna.

La afiliación es gratuita y está disponible para todas las edades. Para lograrla es necesario presentar la cédula y contar con el Permiso por Protección Temporal (PPT). Sobre este último documento, funcionarios de Migración Colombia estarán presentes hasta mañana en el coliseo para gestionar y entregarlos a esta población.

“Es importante que se acerquen porque van a estar asegurados y en el momento que necesiten una atención de salud tendrán una EPS o una aseguradora que pueda respaldarlos. Muchas veces llegan a la urgencia cuando ya no hay nada que hacer. Por ejemplo, llegan las embarazadas a urgencias sin control prenatal y hay muertes maternas. Podemos evitar todo eso si la persona tiene una afiliación a tiempo”, resaltó Atenais Cervantes, gerente regional Magdalena de CAJACOPI EPS.

La gerente también invitó a la población migrante a acercarse al coliseo para vacunarse contra el COVID 19, pues se están aplicando desde la primera hasta la dosis de refuerzo, según sea el caso.

Hasta el medio día de hoy, CAJACOPI EPS realizó 23 afiliaciones nuevas y 10 asesorías.

En esta jornada, que se desarrolla en la capital del Magdalena, también participa la Secretaría de Salud de Santa Marta, el Programa de Comunidades Saludables de USAID y el Sisbén.