¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

* Con oferta de servicios y actividades educativas, Cajacopi EPS se une a la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en la infancia y la adolescencia. 

* A través de la ruta de promoción y mantenimiento de la salud, la coordinación de Salud Pública da cumplimiento a la normatividad establecida en la Resolución 3280 de 2018. 

En el marco de la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en la Infancia y la Adolescencia, Cajacopi EPS desarrolla actividades de salud y educativas orientadas a crear conciencia sobre los derechos sexuales y reproductivos. 

El embarazo en la juventud y la adolescencia es un problema que amplía las brechas sociales y de género, se trata de un asunto que pone entredicho sus derechos humanos, su libertad y su desarrollo como personas, por eso, promovemos entre nuestros usuarios de Cajacopi EPS la sexualidad responsable y los servicios de planificación familiar”, afirmó la especialista nacional de programas de Salud Administrada, Lorian Pérez Macias. 

Agregó que el lema de esta semana es “Hablemos claro, decimos NO a las violencias y al embarazo en la infancia y la adolescencia» y, por ello, Cajacopi EPS está llevando a la juventud el mensaje relacionado con la importancia de educarse, cuidarse y decidir el momento de ejercer su derecho a la sexualidad y a la reproducción. 

Es así como en los diferentes territorios donde está presente Cajacopi EPS se están realizando jornadas que contemplan charlas educativas para crear conciencia sobre las implicaciones de salud y sociales ante embarazos en el grupo poblacional conformado por jóvenes y adolescentes. De igual forma, se están realizando jornadas de salud para la colocación de Implantes subdérmicos como método de planificación familiar a largo plazo y pruebas rápidas de VIH. 

Pérez Macias dijo, finalmente, que el abordaje a la población objeto para estas actividades se realiza en las salas de espera de la red prestadora de servicios de salud. También se está brindando apoyo y acompañamiento a las actividades organizadas por los diferentes entes territoriales.  

Tags: , , ,