¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

*La jornada se realizará en el marco de Mañanas de Bienestar, la estrategia que descentraliza los servicios de la compañía a los barrios.

Mañanas de Bienestar, la estrategia de Cajacopi EPS para descentralizar sus servicios, realizará este 11 de agosto una ‘Lactatón’ de manera simultánea, en los nueve departamentos donde hace presencia como aseguradora de servicios de salud para el régimen subsidiado y el contributivo.

En el marco del enfoque 2022 de impulsar la lactancia materna apoyando y educando, las actividades de esta jornada se han programado en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que ofrecen a los usuarios de Cajacopi EPS atención en gestión del riesgo en salud, donde se entregará información educativa sobre el tema.

“En todas las IPS de Riesgos estaremos desarrollando una programación educativa complementada con actividades lúdicas y, por supuesto, con los servicios de salud establecidos en las Mañanas de Bienestar que, en esta oportunidad, tendrá como eje central la ‘Lactatón’”, explicó Lorián Pérez Macías, especialista nacional de la Subdirección de Gestión del Riesgo en Salud.

Dijo, igualmente, que la ‘Lactatón’ será un espacio que se abrirá a mujeres gestantes y lactantes donde podrán compartir, además del espacio educativo, actividades lúdicas. «También se realizarán tamizajes, toma de presión arterial, peso, talla, se compartirán obsequios y material informativo acerca de la lactancia materna”.

La invitación es a que todas las usuarias de Cajacopi EPS en estado de gestación y lactancia se acerquen, a partir de las 8 de la mañana, a los siguientes puntos para recibir educación y apoyo sobre la manera más eficaz de lactar a sus bebés y obtener los beneficios que conlleva esta alimentación natural para el niño, la madre y la economía familiar.

Tags: , ,