¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Un Certificado de Afiliación de EPS, es un documento que acredita que el ciudadano se encuentra afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud. En este caso, este documento representa la prestación de servicios en salud definida por Cajacopi EPS. Este certificado presenta datos como el nombre, tipo y número de documento, estado y fecha de afiliación del afiliado.

¿Para qué sirve un Certificado de Afiliación de EPS?

Este documento sirve de soporte personal a nuestros apreciados afiliados. Además hace las veces de garante a que el afiliado tenga el derecho de acceder a los servicios del PBS (Plan de Beneficios en Salud).

No está demás recordar que el certificado de afiliación EPS es uno de los documentos que solicitan las empresas al momento contratar a un trabajador. También es requerido cuando un trabajador y una empresa acuerdan la renovación de un contrato.
Asimismo, el certificado de afiliación es un documento que las entidades prestadoras de servicios asociadas a Cajacopi EPS le solicitarán, tanto al afiliado, como a su núcleo.

¿Cómo descargar el Certificado de Afiliación de Cajacopi EPS?

Cajacopi EPS tiene todo el proceso de forma muy práctica y simple para nuestros afiliados.

Apreciado afiliado, ingrese a nuestra plataforma transaccional Genesis como afiliado y usted podrá:

1. Descargar y llevar consigo el Certificado de Afiliación que lo acredita como usuario activo de la familia Cajacopi EPS.

2. Actualizar sus datos personales.

3. Por otro lado, realizar novedades establecidas en la plataforma.

En caso de no tener un usuario asignado, por favor siga estos pasos y acceda a nuestros servicios en linea.

A nuestros afiliados a Cajacopi EPS le sugerimos visitar regularmente nuestro portal Genesis. No sólo tiene descargas de documentos y certificados en linea, sino que también el afiliado puede actualizar sus datos y dar de alta a miembros de su familia o beneficiarios.