¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

El embarazo es el periodo donde se producen la mayor cantidad de cambios en una mujer; entre los más comunes están los hormonales, físicos y emocionales.

Durante este tiempo, se deben tener cuidados especiales para brindar bienestar a su bebé y que, de esta manera, tenga un crecimiento y desarrollo ideal.

 El tercer trimestre es fundamental y va de la semana 28,por ello, deben intensificarse los cuidados debido a que en esta etapa aumenta el riesgo de complicaciones por diabetes gestacional, el aumento de peso y la presión en los órganos, lo que  puede causar molestias. 

Las recomendaciones médicas indican que se debe mantener una dieta balanceada, realizar actividad física y asistir puntualmente a todos los controles. 

Otros aspectos para tener en cuenta son: 

· Asistir a los controles prenatales: aquí te ordenarán laboratorios y ecografías para vigilar el curso normal del embarazo.

· En caso de acidez estomacal, comer porciones pequeñas de comida de manera frecuente, evitar las frituras, los cítricos, el chocolate y los alimentos picantes.

· Si te falta el aire, practica una buena postura para que tus pulmones tengan más espacio para expandirse· Cuidar tu alimentación para no tener cambios bruscos de peso.

· Hacer ejercicio de forma regular, en especial los de preparación para el parto.

Tags: , , ,
Ir al contenido