Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que en el mundo hay más de un millón de mujeres con epilepsia en edad fértil, es decir, con altas probabilidades de quedar en embarazo.
La epilepsia es un trastorno neurológico, también conocido como trastorno convulsivo, y se presenta cuando los nervios del cuerpo envían información al cerebro por medio de señales eléctricas. En su mayoría, pueden provocar temblores fuertes de los músculos. Otras personas pueden experimentar convulsiones leves o no presentar síntomas.
Padecer de este trastorno y estar en gestación puede ser una situación que amerite cuidados especiales; sin embargo, hay mujeres que han logrado llegar a feliz término y traer al mundo a niños totalmente sanos.
En mujeres embarazadas también se pueden experimentar convulsiones más frecuentes o graves, no obstante, son susceptibles a ser controladas. Para ello, es importante mantener un control médico para tener claridad sobre el tratamiento a seguir y evitar consecuencias negativas.
Cajacopi EPS te recomienda asistir a los controles prenatales, donde encontraras una guía médica para lograr un embarazo seguro.
Tags: Cajacopi EPS, Cuidados, Embarazo, Epilepsia, salud