Información Importante
Si eres afiliado a Cajacopi EPS puedes acceder a tus servicios de salud desde cualquier lugar del país mediante el Decreto 1683 de 2013 – Portabilidad Nacional en Salud.
El Usuario que emigre de municipio y requiera del mismo servicio que utilizaba en su municipio de origen en otro domicilio, deberá solicitar ante la EPS, mediante la línea telefónica de atención al usuario: 018000111446, por escrito, por correo electrónico exclusivo para trámites de portabilidad: portabilidad@cajacopieps.com, personalmente, o a través de cualquier otro medio, la asignación de una IPS primaria del municipio donde residirá, diferente al lugar de origen de su afiliación.
Solicitud de Portabilidad
Tenga en cuenta los siguientes pasos antes de completar el proceso:
  1. Diligencie el formulario teniendo en cuenta los campos obligatorios marcados con (*).
  2. Recuerde que la información que ingrese debe ser veraz para garantizar el trámite.
  3. Si va a realizar más de una solicitud debe diligenciar el formulario de acuerdo al número de solicitudes.
  4. Tú solicitud será atendida en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir del recibo de la solicitud.
  5. Una vez atendida su solicitud, se le enviará respuesta al correo electrónico y/o dirección de domicilio que haya proporcionado.
  6. Usted podrá consultar el estado de su solicitud a través del submenú en el ítem "Consulta Solicitud".
Información de contacto temporal:
Observación
Solicitud de Portabilidad
Estimado afiliado, Su solicitud de Portabilidad fue registrada efectivamente, en cumplimiento de la normatividad legal vigente Decreto 1683 de 2013 y 780 de 2016, podrá descargar su certificado de Portabilidad en el Portal genesis o acercándose a la oficina más cercana dentro de 10 días hábiles a partir del día de solicitud.
Información
Estimado afiliado, su solicitud ha sido procesada de manera exitosa. Estos son los datos de la solicitud presentada. Para descargar su Certificado de Portabilidad lo podra realizar a partir de {{afil_portabilidad.FECHA_CERT}} ingresando a Portal Genesis
FECHA SOLICITUD TIPO DOCUMENTO NOMBRE MUNICIPIO RECEPCIÓN IPS ASIGNADA OBSERVACIÓN
{{afil_portabilidad.FECHA_SOLICITUD}} {{afil_portabilidad.TIPODOC}} {{afil_portabilidad.DOCUMENTO}} {{afil_portabilidad.NOMBREAFIL}} {{afil_portabilidad.ORIGEN}} {{afil_portabilidad.DESTINO}} {{afil_portabilidad.IPS}} {{afil_portabilidad.OBSERVACION}}