La lactancia materna es mucho más que una simple forma de alimentación. Es un acto de amor y dedicación que fortalece el vínculo entre madre e hijo, proporcionando beneficios invaluables para ambos. Al optar por la lactancia materna, estás brindando a tu bebé el mejor comienzo posible en la vida, asegurando su desarrollo físico y emocional de manera óptima, por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que sea exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Después de este período, se pueden introducir alimentos complementarios, nutricionalmente adecuados y seguros.
Paralelamente, se continúa con la lactancia materna hasta los 2 años o más. Este proceso natural no solo satisface las necesidades nutricionales del bebé, sino que también lo protege contra diversas enfermedades, promueve su desarrollo cognitivo y emocional.
En Cajacopi EPS, invitamos a las maternas a unirse a esta maravillosa experiencia; además, acompañarlas y apoyarlas en cada paso de este viaje, brindándoles la información y el respaldo necesario para que la lactancia materna sea una experiencia positiva y enriquecedora. Los beneficios de la lactancia materna son numerosos:
En Cajacopi EPS, estamos comprometidos con tu bienestar y el de tu bebé. Ten en cuenta los beneficios y asegura un inicio de vida saludable para tu hijo.