¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Asociación de Usuarios Cajacopi EPS

Creada con el fin de vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios que le son brindados a los afiliados de CAJACOPI EPS, la defensa de los derechos de dichos afiliados y el cumplimiento de sus deberes conforme con la normatividad vigente. Las funciones de la Asociación de Usuarios de CAJACOPI EPS, son: Brindar a los afiliados de CAJACOPI EPS-S asesoría y acompañamiento para el ejercicio de sus derechos y obligaciones, de acuerdo con los reglamentos aprobados por la Junta Directiva.

Sin perjuicio de la competencia asignada por Ley a las autoridades de vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la Asociación de Usuarios podrá atender quejas que presenten los afiliados sobre deficiencias en los servicios brindados y vigilar que se tomen los correctivos del caso.

Formular propuestas a la Directiva de CAJACOPI EPS con la finalidad de que éstas sean a su vez presentadas ante la Junta Directiva.

Fomentar canales de comunicación y cooperación con las asociaciones de usuarios de las IPS que hacen parte de la red de prestadores de servicios de salud de CAJACOPI EPS para mejorar la calidad de los servicios.

Estimular la participación activa de los afiliados a CAJACOPI EPS en los programas de prevención y promoción que ésta desarrolle.

Comité Técnico Científico

En cada Departamento y Distrito está organizado y en funcionamiento un Comité Técnico Científico (CTC), órgano asesor de la EPS-S para analizar la autorización o no de las solicitudes presentadas por los médicos tratantes de los afiliados, del suministro de servicios y de medicamentos por fuera del listado de medicamentos del Plan Obligatorio de Salud (POSS).

Este comité está conformado por un (1) representante de CAJACOPI EPS, un (1) representante de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y un (1) representante de la Alianza de Usuarios.