¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Cajacopi EPS dio inicio al programa educativo ¡Ponte pilas! Dirigido a la población joven a través de las instituciones educativas. Esta nueva actividad es organizada por la Coordinación nacional de Información al Usuario y Participación Social, con la finalidad de brindar capacitación sobre diversos temas.

Así lo dio a conocer la coordinadora nacional de Información al Usuario y Participación Social, Claudia Lamprea, quien explicó que “buscamos intervenir a la población joven y adolescentes para enseñarles sobre sus derechos y deberes en salud, pero también desarrollar con ellos temas enmarcados en la salud mental, salud sexual y reproductiva; así como la farmacodependencia, entre otros”.

La funcionaria explicó que la idea de este nuevo programa de Cajacopi EPS surgió en los encuentros que se realizaron con las asociaciones de usuarios para trabajar en la Política de Participación Social en Salud, vigencia 2022.

La primera jornada educativa de ¡Ponte pilas! Se realizó este jueves 15 de septiembre con los alumnos de séptimo grado del colegio Santa Bernardita. La jornada impactó a cerca de 80 jóvenes con edades entre 11 y 13 años, quienes estuvieron receptivos a la información y participativos con inquietudes sobre los temas desarrollados.

“Esta actividad la estaremos realizaremos, de manera gradual, en todos los departamentos donde Cajacopi EPS hace presencia. Después de Atlántico llevaremos las charlas y talleres educativos a los municipios de Aracataca y Guacamayal, en el Magdalena”, precisó Claudia Lamprea.

Tags: , ,