¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

La actividad se realizó en la sede Murillo y contó con la participación de alrededor de 90 funcionarios de la regional Atlántico.

En la tarde de este miércoles 27 de abril, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) Regional Norte desarrollaron la capacitación ‘Humanización del servicio y trato digno al usuario’ a la línea de frente de Regional Atlántico de Cajacopi EPS. 

La actividad se llevó a cabo en la sede Murillo de la entidad y paralelamente fue transmitida a través de una videoconferencia para que los funcionarios municipales pudieran asistir. En total participaron alrededor de 90 personas de diversas áreas relacionadas a la atención al usuario de Cajacopi EPS a nivel departamental.

“La Supersalud quedó muy contenta con la conexión virtual, pues fue masiva y participaron  activamente en el chat”, destacó Jobanina Ruiz, gerente regional Atlántico de Cajacopi EPS.

Esta capacitación en atención humanizada fue dirigida por tres funcionarios de la Supersalud y se desarrolló entre las 3:30 p.m. y las 6:30 p.m. Así, durante tres horas, los asistentes participaron activamente, pues en medio de la charla se realizaron actividades lúdicas. 

Ruiz define a la línea de frente (personal que recibe a los usuarios en los puntos de atención) como “la cara visible” y “la primera sonrisa” que encuentra el afiliado al llegar. Por eso, le resulta sumamente importante que el trato hacia ellos sea humano y oportuno. 

“Es un refuerzo bastante bueno que nos hizo la Superintendencia. Igualmente a nuestros trabajadores los estamos capacitando muy seguido en el tema de la atención al usuario diciéndoles que nuestras líneas de frente son las primeras personas que reciben a nuestros afiliados que vienen con unas problemáticas de salud, entonces encontrar en ellos un buen trato, una solución a eso que buscan, un servicio médico o atención, los ayuda mucho en ese problema que están lidiando”, finalizó la gerente regional Atlántico. 

Tags: , , ,