Durante la etapa de gestación es muy importante cumplir con las citas de psicología perinatal o consultas psicológicas; estas ayudarán a que la madre, en compañía de su familia, afronten de la mejor manera este tiempo que trae consigo muchos cambios y desafíos.
Estas consultas están enfocadas, principalmente, en tratar la salud mental y emocional de la madre durante la concepción, embarazo, parto y postparto. Luego del nacimiento, se brinda apoyo sobre la relación con el bebé y la adaptación a la maternidad.
El apoyo emocional que brinda el acompañamiento psicológico ayuda a sortear las emociones que se presentan y, sobre todo, a identificar las herramientas necesarias para llevar un adecuado manejo de situaciones estresantes, fortalecimiento de vínculos y apoyo en la toma de decisiones.
Ser mamá no significa ser fuerte todo el tiempo. Tus emociones también merecen cuidado. Hablar con un psicólogo durante el embarazo te ayuda a prepararte mental y emocionalmente. Pedir ayuda también es amor.
Tags: Apoyo psicologico, Cajacopi EPS, Embarazada, Maternidad, salud