¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

¿Qué es Portabilidad?

Es la garantía de la prestación de los servicios de salud en cualquier parte del territorio nacional. Todo afiliado al SGSSS que emigre de su municipio de origen tiene derecho a los servicios de salud de su EPS realizando una Portabilidad.

¿Cómo funciona?

Si estarás un mes fuera de tu ciudad, es decir, una emigración ocasional, podrás acceder al servicio de urgencias de las IPS que hagan parte de nuestra red de servicios en ese lugar.

En caso de que tu estadía sea superior a un mes e inferior a un año, es decir, una emigración temporal, Cajacopi EPS garantiza una IPS primaria en el municipio al que te trasladaste para que tengas acceso a los servicios del Plan de Beneficios de Salud en la red de la EPS.

Si estarás por más de un año donde haga presencia Cajacopi EPS, es decir, una emigración permanente. Acercarte a la oficina de atención al usuario mas cercana de Cajacopi EPS y actualiza tu información. Si en el municipio al que te trasladas permanentemente, no opera Cajacopi EPS, deberás trasladarte de EPS. En caso de que aún continúen los trámites de tu traslado, podrás solicitar una prórroga por un año más.

Obtenga más información sobre la portabilidad en el siguiente link:

Si eres afiliado a Cajacopi EPS puedes acceder a tus servicios de salud desde cualquier lugar del país mediante el Decreto 1683 de 2013.

El Usuario que emigre de municipio y requiera los servicios de salud utilizados en su municipio de origen, deberá solicitar ante Cajacopi EPS la portabilidad.

La portabilidad la puede realizar mediante los siguientes medios:

1. Línea telefónica gratuita nacional de atención al usuario 01 8000 111 446.

2. Por correo electrónico exclusivo para trámites de portabilidad, portabilidad@cajacopieps.com.

3. Personalmente ante la oficina de atención mas cercana de su EPS.

Tips para su solicitud de Portabilidad:

Diligencie el formulario teniendo en cuenta los campos obligatorios marcados con (*).
Recuerde que la información que ingrese debe ser veraz para garantizar el trámite.
Si va a realizar más de una solicitud debe diligenciar el formulario de acuerdo al número de solicitudes.
Tú solicitud será atendida en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir del recibo de la solicitud.
Una vez atendida su solicitud, se le enviará respuesta al correo electrónico y/o dirección de domicilio que haya proporcionado.
Usted podrá consultar el estado de su solicitud a través del submenú en el ítem “Consulta Solicitud".