¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Un poco de Nuestra Historia

La Caja de Compensación Familiar CAJACOPI ATLÁNTICO es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social, fue fundada el día 18 de octubre de 1957, a través de la resolución 2895 otorgada por el entonces Ministerio de Justicia, como una iniciativa de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (ACOPI), esta asociacion gremial autorizó también la creación de Cajas de Compensación en las seccionales que bien pudiesen hacerlo. De ahí se crearon Cajacopi de Bogotá, Tolima, Cali y Atlántico, siendo ésta última la única que permanece vigente ya que las demás fueron desapareciendo por diferentes causas.

La Dirección Administrativa de la Caja de Compensación Familiar CAJACOPI ATLÁNTICO, a finales del año 2002, decide incursionar en la Administración del Régimen Subsidiado de Salud, iniciando este mismo año las gestiones requeridas ante las autoridades competentes, siendo así como a través de la resolución 485 del 7 de abril de 2003 recibe la autorización de parte de la Superintendencia Nacional de Salud para operar y administrar recursos del régimen subsidiado.

Este programa de Salud hace presencia en 117 municipios y 9 departamentos, la sede administrativa esta ubicada en Barranquilla en la Calle 44 Nro. 46-16. hoy podemos decir orgullosos, que nos hemos convertido en uno de los mas importantes programas de salud de régimen subsidiado de la cajas de compensación familiar del país.

¿Qué son las EPS en Colombia?

Las EPS en Colombia (Empresa Promotora de Salud), se encargan de brindar servicios de salud a las personas que se encuentran afiliadas a ellas.

Existen dos regímenes en los que estas empresas puedes actuar, el régimen subsidiado y el contributivo. Cajacopi EPS tiene autorización para actuar en ambos regímenes, al igual que otras EPS en Colombia. 

El Régimen Contributivo acoge a las personas con capacidad de pago, y deben pagar periódicamente por el servicio de salud que este les preste. 

Por otro lado, el Régimen Subsidiado acoge a las personas sin capacidad de pago, en consecuencia el estado proporciona las medidas para atenderlos mediante subsidios.

Los afiliados son atendidos en instituciones prestadores de salud, cuyo nombre son las IPS o en otras palabras centros asistenciales. Las IPS realizan facturación a las EPS de los servicios prestados a sus afiliados, cumpliendo con los beneficios de ambos regímenes.

Si usted es afiliado al programa de salud Cajacopi EPS de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi, consulté aquí las IPS contratadas por región en donde le prestamos un servicio optimo.

En resumen, las EPS en Colombia se encargan de afiliar a los usuarios a los servicios de salud. Además de la parte administrativa y comercial del proceso, del mismo modo en la articulación de las IPS para hacer efectivo el proceso del servicio en salud.