Cajacopi EPS anunció la renovación de su certificación en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, otorgada por el organismo certificador Icontec. Este reconocimiento ratifica la idoneidad, madurez y solidez del sistema de gestión implementado por la entidad para garantizar la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad.
De acuerdo con la institución, esta renovación corresponde al proceso formal de verificación que confirma el mantenimiento, la mejora continua y la evolución del sistema de gestión, mediante auditorías periódicas realizadas durante un ciclo de tres años.
Cajacopi EPS completa tres años de certificación, luego de que el ciclo iniciara en 2022 con la auditoría de otorgamiento. Para la organización, contar con este aval internacional representa un respaldo fundamental para su gestión.
“La certificación nos permite ser reconocidos en el exterior por los organismos más importantes del mundo. Además, nos ofrece una opinión independiente y objetiva sobre nuestra gestión y nos reafirma como una entidad receptiva a la mejora continua”, señaló el gerente de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra.
Durante esta auditoría se revisaron 18 procesos estratégicos y operativos, con visitas realizadas en la sede principal y en las regionales. El organismo certificador evaluó el cumplimiento del alcance definido:
“Administración, Aseguramiento y Operación de los Recursos del Régimen Subsidiado para la Prestación de Servicios del Plan de Beneficios en Salud a sus Afiliados”, dijo el Gerente.
Con esta renovación, Cajacopi EPS reafirma su compromiso con la calidad, la transparencia y el fortalecimiento de sus procesos, con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más eficiente y oportuno para sus afiliados.