En línea con los avances destacados por el Ministerio de Salud y Protección Social, Cajacopi EPS ratifica su compromiso con la salud de los colombianos y con la meta global de eliminar las hepatitis virales como amenaza de salud pública para el año 2030.
De acuerdo a información divulgada por el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia ha tenido los siguientes avances en lo que respecta a la detección, tratamiento y la vacunación contra esta enfermedad:
Estos logros son el resultado de la política de salud pública que Cajacopi EPS acompaña en su gestión territorial.
Es de anotar que las pruebas para hepatitis B y C son gratuitas, hacen parte del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y están dirigidas principalmente a:
La vacunación contra hepatitis B debe iniciarse en las primeras 12 horas de vida como parte del esquema nacional. Asimismo, algunos grupos de adultos pueden acceder a esta vacuna, según indicación médica.
Cajacopi EPS invita a sus afiliados a consultar en su IPS la disponibilidad de pruebas y vacunas, recordando que el diagnóstico temprano y la prevención son fundamentales para proteger la salud y la vida.
Tags: Cajacopi EPS, Ministerio de Salud y Protección Social