Este 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Duelo Gestacional y Perinatal, una fecha donde se busca acompañar a las familias que han sufrido la pérdida de un bebé durante el embarazo o poco después de nacer.
Su objetivo es romper el silencio, ofrecer apoyo emocional, social y promover una mayor empatía hacia quienes atraviesan este tipo de duelo, que muchas veces es invisibilizado.
En Cajacopi EPS reconocemos el profundo y legítimo dolor de las madres, los padres y las familias que viven el duelo gestacional y perinatal. Permítete recibir ayuda profesional o unirte a grupos de apoyo donde tu experiencia sea validada.
¿Qué puedes hacer para apoyar?
• Escucha sin juzgar: evita frases como «ya tendrán otro» o «era la voluntad de Dios». Simplemente di: «Lo siento mucho. Aquí estoy para ti.»
• Nombra al bebé: si conoces el nombre que le habían puesto, úsalo.
• Busca ayuda: busca ayuda profesional y rodéate de personas que validen tu sentir.
Más información: https://www.cajacopieps.com/recomendaciones-para-afrontar-el-duelo-gestacional/
Tags: Cajacopi EPS, Duelo, Embarazo, gestacional y perinatal