Cajacopi EPS se permite aclarar que la solicitud de retiro voluntario parcial en 91 municipios, solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud, obedece a que, en la mayoría de esos territorios contamos con un rango entre 1 y 100 afiliados, lo que hace difícil la operación de la empresa y representa grandes esfuerzos para garantizar todos los servicios que demanda la población.
Es de anotar que esos 91 municipios concentran a 7.365 afiliados, que representan el 0.5 % del total de la población asegurada.
“En Cajacopi EPS queremos, ante todo, garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados. En casi todos estos municipios tenemos menos de 100 afiliados, lo que nos genera muchísimos esfuerzos para mantener la efectividad en la atención en salud. Al mismo tiempo estamos apoyando las políticas del gobierno nacional en materia de territorialización de las EPS y en esos municipios en los cuales tenemos una mínima presencia con menos de 100 afiliados, estamos dando la posibilidad a que la superintendencia de salud los reasigne en aquellas EPS que tengan mayor población en cada una de estas localidades”, afirmó el gerente de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra.
Agregó, que Cajacopi EPS está presente en 351 municipios del país con una población de 1.465.482 afiliados.
Solano Navarra precisó, igualmente, que “de parte nuestra EPS existe el compromiso de continuar con la prestación del servicio en cada uno de estos 91 municipios de la misma forma como lo hemos venido haciendo, con la mayor eficiencia y la mayor calidad de servicios de salud, hasta tanto la Superintendencia Nacional de Salud no tome una decisión al respecto, que puede ser tanto positiva como negativa. En el caso de ser positiva, los afiliados serán redistribuidos en otras EPS, en caso de ser negativa, continuamos con la prestación del servicio como hemos venido haciendo”, puntualizó.
Tags: Aclaración, Cajacopi EPS, Retiro voluntario parcial