¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

La hepatitis, inflamación del hígado, es una infección aguda o crónica que ataca de manera silenciosa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 500 millones de personas padecen infecciones crónicas por hepatitis en todo el mundo.

La transmisión ocurre a través del contacto con sangre infectada, ya sea por el uso inadecuado de equipos médicos o transfusiones no seguras. Asimismo, el excesivo consumo de alcohol o el contagio de manera autoinmune puede ser causa de padecimiento, debido a que el sistema inmunitario ataca al hígado siendo sus causas desconocidas.

Los síntomas aparecen semanas o meses después de la infección, en casos crónicos, pueden no manifestarse durante años. Las personas que han sido diagnosticadas presentan fiebre, fatiga, náuseas, orina oscura, heces pálidas, dolor abdominal e ictericia.

Para evitar la hepatitis, es fundamental vacunarse, utilizar jeringas y equipos esterilizados, evitar transfusiones en lugares no seguros, limitar el consumo de alcohol. Sin embargo, la hepatitis autoinmune no tiene métodos de impedimento conocidos.

Es importante la prevención y el cuidado de la hepatitis, su falta de tratamiento puede llevar a complicaciones graves como cirrosis, cáncer de hígado o incluso la muerte

Tags: ,
Ir al contenido