En este año de 2024 se cumplen dos décadas de estar reconociendo, de manera especial, el gesto generoso de las personas que deciden donar sangre voluntariamente, con el único propósito de aportar al mejoramiento de la salud de quienes necesitan recibir transfusiones de sangre.
El Ministerio de Salud y Protección Social ha indicado que “la sangre es imprescindible para vivir, no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial y la única manera de obtenerla es a través de la donación de sangre que realizan las personas”
Por ello, la cartera ministerial ha invitado a los colombianos a que se sumen, cada vez más, a esta noble acción de donar sangre. Invitación a la que se une Cajacopi EPS haciendo un llamado a todos sus afiliados y a la ciudadanía en general para que sigan acudiendo a los bancos de sangre y ayuden a salvar vidas.
El Ministerio de Salud ha informado que, en lo transcurrido del 2024, en Colombia se han recibido más de 425.000 donaciones de sangre y se han realizado 606.892 transfusiones a 158.446 pacientes.
Es de anotar que, entre más alto sea el número de donantes, existe la oportunidad de cubrir las necesidades diarias y contar, además, con suficiente inventario para atender las emergencias, catástrofes o situaciones urgentes.
Tags: Cajacopi EPS, Donantes de sangre, Ministerio de Salud y Protección Social