¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

En el departamento de La Guajira, Cajacopi EPS cuenta con funcionarios de la etnia wayuu que atienden en su lengua nativa a esta población indígena, lo que facilita la comunicación y optimiza la prestación del servicio que requieren en la Oficina de Atencion al Usuario.

En lo que respecta a los servicios de salud, el gerente general de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra, manifestó que “con el propósito de facilitar la accesibilidad, contratamos con Instituciones Prestadoras de Salud Indígenas en Riohacha y los municipios de Maicao, Uribia y Manaure”.

Agregó que el tema nutricional ocupa uno de los aspectos prioritarios en la prestación de los servicios a los afiliados de esta zona del país, especialmente a los que pertenecen a la población indígena. “Para ello contamos con una IPS indígena que ejecuta el programa de atención nutricional a través del cual se realizan tamizajes y seguimiento a los menores entre cero meses y 5 años”, indicó.

“Cajacopi EPS está presente en los 15 municipios del departamento de La Guajira donde brindamos atención diferencial a través de la sede que funciona en Riohacha. Allí, nuestros usuarios son atendidos en lengua castellana y wayunaiki”, manifestó Micaela Zúñiga, asistente nacional de autorizaciones, quien pertence a la etnia wayuu y se ha convertido en una de las embajadoras de sus paisanos ante la empresa.

Por su parte, el gerente de Cajacopi EPS en La Guajira, Jaime Mejía, explicó que “para acercar los servicios a la comunidad afiliada en La Guajira, con la Institución Prestadora de Servicios de Salud Indígena ha conformado una red de apoyo que lleva atención médica y actividades de promoción y mantenimiento de la salud a los entornos de los usuarios”.

De esta manera, Cajacopi EPS trabaja continuamente para fortalecer, cada vez más, el fácil acceso a los servicios administrativos y de salud de la población wayuu afiliada a esta compañía.

Ir al contenido