Según la Organización Mundial de la Salud, el bajo peso de los bebés al nacer sigue siendo un problema significativo de salud pública a nivel mundial que cobra muchas vidas.
Se considera bajo peso cuando los niños nacen con menos de 2.500 gramos, que corresponden aproximadamente a 5 libras y 8 onzas. Esto se debe a varios factores asociados a problemas de salud materna, nacimientos prematuros y poco crecimiento intrauterino, entre otros.
Los bebés que nacen con bajo peso se ven enfrentados a riesgos de salud que se pueden reflejar a corto y largo plazo, entre los que se encuentran problemas respiratorios, infecciones, dificultades para el desarrollo y enfermedades crónicas en la edad adulta.
La buena noticia es que puedes prevenir que tu bebé tenga bajo peso al nacer. Un estudio confirma que cambios en el estilo de vida de una gestante pueden evitar que un recién nacido nazca con retraso en el crecimiento.
Algunos factores como la edad avanzada, tensión arterial alta, diabetes u obesidad, representan un riesgo para que el bebé nazca con bajo peso. Sin embargo, con una alimentación saludable, ejercicios de relajación, controles prenatales y cumplir con las recomendaciones médicas, se puede evitar que esto suceda.
Tags: Bajo peso, bebé, Cajacopi EPS, Embarazo, salud