¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Teniendo en cuenta que en la etapa de gestación las necesidades energéticas son mayores, es muy importante que la mujer embarazada mantenga una correcta alimentación para la buena salud materno fetal. 

Por ello, se recomienda llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y, por supuesto, no olvidar que suplementos como el ácido fólico, el hierro y el calcio son indispensables, pues influyen en la correcta formación del bebé.

Es de anotar que una alimentación deficiente puede traer consigo riesgos como el desarrollo de preeclampsia, partos prematuros, crecimiento intrauterino retardado, bajo peso al nacer hasta malformaciones congénitas. 

Estos son algunos de los beneficios que logra la mujer gestante con una dieta equilibrada: 

✓ Niveles de ácido fólico en el embarazo: esencial en la gestación, reduce el riesgo de que se produzcan defectos en la formación del tubo neural del bebé. Debe duplicarse durante los tres primeros meses de embarazo.

✓ Niveles de Hierro: esencial para el desarrollo de la mayoría de los órganos en el feto y también para el desarrollo normal del cerebro.

✓ Niveles de Calcio: favorece el mantenimiento de la estructura ósea (tanto huesos como dientes) y la regulación de sistema cardiovascular.

Tags: , , , ,
Ir al contenido