¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

¡Los trasplantes salvan vidas! De eso da fe John Escobar Bueno, un ingeniero de sistemas, especialista en ingeniería de software, quien lleva dos décadas agradeciendo a Dios y a la familia de su donante la oportunidad de renacer.  

Al comienzo hay incertidumbre, miedos y muchas preguntas, pero una vez se recibe el nuevo órgano, es un renacer por completo y, entonces, hay dos fechas que celebrar: el día en el que llegamos a este mundo y el día en el que el trasplante nos dio la oportunidad de una nueva vida”, expresó John Escobar.  

Este ingeniero de sistemas enfatiza que el trasplante de riñón le ha permitido una vida normal, formar un hogar y desarrollarse profesionalmente. “El trasplante me ha permitido llevar una vida sin complicaciones. No pienso en dificultades, estoy siempre con mente positiva y con disposición permanente a las nuevas oportunidades”, dijo.  

La causa de la insuficiencia renal que lo condujo a ser candidato para trasplante es la enfermedad de Fabry, una patología huérfana que hace 20 años tenía desconcertados a varios médicos,   

En ese entonces era difícil diagnosticar la enfermedad. Hoy en día, gracias a Dios y a las EPS, he contado con un gran apoyo en cuanto a movilización y a los gastos médicos. En estos 20 años he podido salir adelante gracias al soporte de las EPS que me han brindado un excelente servicio”, indicó este afiliado de Cajacopi EPS.  

Manifestó, además, que una persona trasplantada debe tener mucha constancia y disciplina con el tratamiento médico. “Si pones de tu parte, sales adelante con el trasplante”.  

Finalmente, John Escobar reiteró su gratitud a la familia que tomó la decisión de donarle el órgano del ser querido que acababan de perder e hizo énfasis en las muchas vidas que puede salvar este acto de amor.  

La donación de órganos salva vidas y cambia familias, nos permite volver a nacer y es algo que todos debemos apoyar, por ello, invito a las personas a tomar la decisión de convertirse en donantes y conversarlo con sus familias”, dijo este sobreviviente.   

Tags: ,
Ir al contenido