¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

* En Bolívar, Sucre y Cesar también se ofertan servicios bajo la modalidad PGP

*Los habitantes de Córdoba serán atendidos en la IPS San Sebastián. *Podrán acceder, sin autorizaciones, a los servicios de laboratorio clínico, consulta especializada, rehabilitación, cirugías ambulatorias y procedimientos no quirúrgicos.

A partir de hoy los usuarios de Cajacopi EPS en Córdoba, Bolívar, Cesar y Sucre tendrán cero barreras de acceso y sin autorizaciones. Lo anterior, gracias a los nuevos servicios que ofertará con IPS aliadas en estos departamentos a través de la modalidad PGP (Pago Global Prospectivo).

En el departamento de Córdoba, por ejemplo, se estableció una alianza con la IPS San Sebastián, con sedes en el municipio de Montería. Allí, los afiliados de Cajacopi EPS podrán acceder, sin autorizaciones, a los servicios de laboratorio clínico, consulta especializada, rehabilitación, cirugías ambulatorias y procedimientos no quirúrgicos.

“Lo más importante es que estamos ofreciendo atención integral a nuestros afiliados, quienes no requieren autorización para ningún servicio en las sedes de Cajacopi EPS. Los usuarios deben utilizar los canales de atención de la IPS San Sebastián y solicitar sus citas sin ningún contratiempo”, explicó el director de Salud de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra.

Es de anotar que los servicios ofertados no cubren los municipios de Chimá, Chinú, Tuchín, Momil Purísima y San Andrés de Sotavento, la población de estos territorios seguirá siendo atendida por IPSI Manesca. Tampoco en el municipio de Lorica que seguirá recibiendo atención en la Clínica La Misericordia.

Otros de los servicios que serán ofertados, sin autorización para todos los usuarios de  Cajacopi EPS en Córdoba, son el de oftalmología y optometría. También tendrán atención en la Clínica San Sebastián

Por último, los pacientes de los servicios de salud mental y farmacodependencia en Córdoba tampoco necesitarán de autorizaciones, solo deberán solicitar sus citas en CAD VIda IPS, un centro de atención en salud mental con la más alta calidad en procedimientos y atención.

SUCRE, CESAR Y BOLÍVAR

Cajacopi EPS también tendrá atención sin autorizaciones en el departamento de Sucre con la IPS San Roque que prestará los servicios de salud mental y farmacodependencia.

En Cesar, la IPS Hombre de Bien prestará los servicios de salud mental y sustancias psicoactivas a la población adulta. Además, también se estableció una alianza con la Fundación Oftalmológica del Caribe para prestar servicios de oftalmología y optometría en los municipios de Valledupar, Manaure, San Diego, Agustín Codazzi, La Paz, Pueblo Bello y Becerril.

Por último, en Bolívar se estableció alianza con CAD Vida IPS para prestar servicios de salud mental y farmacodependencia en la población adulta del norte de este departamento, específicamente los municipios de:

Arjona, Barranco de Loba, Calamar, Cartagena, Clemencia, El Guamo, Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba, Mahates, María La Baja, Pinillos, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, Santa Catalina, Santa Rosa, Turbaco, Villanueva, Zambrano, Arroyohondo, Magangué, Córdoba, Mompox, San Fernando, Margarita, Cicuco, Tiquisio, Montecristo, San Jacinto del Cauca, Simití, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Arenal, Talaigua Nuevo, Cantagallo.

Además, en Bolívar,  CAD Vida IPS atenderá a la población pediátrica de todo el departamento.

Los contratos de estas IPS se suman al de Viva 1A en el Atlántico que desde el mes de agosto presta servicios sin autorizaciones a los usuarios de Cajacopi EPS. La idea de la compañía es seguir avanzando en esta dirección en todos los departamentos donde hace presencia.

Tags: , ,
Ir al contenido