Cajacopi EPS se convirtió en la primera aseguradora de servicios de salud en presentar ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental -CRUED- su gestión relacionada con la atención en salud que se brinda a nuestros afiliados.
El CRUED es el encargado de coordinar la atención y resolución de las urgencias médicas, las emergencias y los desastres del departamento a través del Sistema de Emergencias Médicas.
Esta socialización se realizó en el marco del Primer Congreso de Actualización de Políticas Públicas, Marco Normativo Nacional para la Gestión y Manejo Integral de Urgencias, Emergencias y Desastres en el Departamento del Atlántico, que se estará desarrollando hasta el próximo 19 de julio en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.
En representación de Cajacopi EPS asistieron la subgerente de Salud, Ingrid Lesser; el subgerente de Operaciones, Yonis Álvarez; y la coordinadora nacional de Prestaciones Efectivas, Berena Ballesteros.
“En el primer día del congreso estuvimos como anfitriones y presentamos al CRUED toda la trazabilidad de las gestiones que hemos venido realizando en las remisiones, referencias y contrarreferencias de nuestros usuarios”, explicó Ingrid Lesser.
Resaltó, igualmente, la importancia de dar a conocer el proceso que se realiza en Cajacopi EPS para garantizar la prestación efectiva de los servicios.
Por su parte, el subgerente de Operaciones de Cajacopi EPS, Yonis Álvarez, entregó al CRUED información relacionada con las actividades que se realizan en el área de aseguramiento y sobre la solicitud de retiro voluntario parcial de 91 municipios ante la Superintendencia Nacional de Salud.
“Hablamos sobre la población que sería objeto de retiro en los municipios señalados y que representa el 0,5 % del total de nuestra población afiliada”, precisó Álvarez.
Tags: Cajacopi EPS, Contrarreferencia, CRUED, Referencia