Antes de la llegada del bebé, muchos aspectos son organizados para que este momento esté bajo control y se brinden los cuidados y tratos necesarios al nuevo integrante de la familia.
Es por esto que se recomienda realizar el curso de preparación para la maternidad y paternidad, una estrategia de planificación para el proceso de embarazo y el parto en donde se orienta y educa tanto a la pareja como a otros miembros de la familia sobre aspectos relacionados con el embarazo, el parto, puerperio y el recién nacido.
En este curso también se desarrollan temas como los cuidados básicos del embarazo, aspectos emocionales, relajación y respiración, piso pélvico, cuidado del recién nacido, trabajo de parto, taller de pujo y cuidado del recién nacido entre otros.
Durante las etapas de este curso, papá, mamá u otro miembro de la familia aprenderán de la mano de enfermeras, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas y médicos.
Mujer gestante, Cajacopi EPS te recuerda la importancia de asistir a los controles prenatales y al curso de preparación para un embarazo saludable y un buen posparto.
Tags: bebé, Cajacopi EPS, Embarazo, Maternidad, Paternidad, salud