¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Esta iniciativa se lleva a cabo en el departamento hasta el 29 de junio. Está dirigida a las mujeres y pueden acceder a los servicios de salud como mamografía, citología, planificación familiar y el examen de VPH.

Una unidad móvil de Cajacopi EPS recorripo el Cesar durante todo el mes de junio. Con ella, visitaron cada uno de los municipios donde la entidad hace presencia y atendieron de manera oportuna e inmediata a sus usuarias, pues eran el público objetivo de esta iniciativa.

De acuerdo con Marelvis Caro, gerente regional Cesar de Cajacopi EPS, esta iniciativa “ha sido todo un éxito”, ya que se atendieron a más de 300 mujeres.

A través de estas jornadas las afiliadas accedieron a los servicios de citología, planificación familiar, mamografía y consultas medicas según su curso de vida. De acuerdo con la gerente regional, la inserción de implantes subdérmicos fue la más solicitada por parte de las usuarias.

“Estamos muy felices de que muchas más usuarias se beneficien de todos estos programas que se hacen importantísimos para ellas porque son preventivos. La idea es evitar el desenlace fatal de las enfermedades que podemos detectar a tiempo con estas grandes jornadas que estamos haciendo así como educar en enfermedades crónicas no trasmisibles como hipertensión arterial y diabetes”, destacó Caro.

Además, resaltó lo importante que resulta llegar con estos servicios de salud a aquellos territorios que “están lejos del casco urbano” para satisfacer al usuario y generar empatía. Por último, también hizo una invitación a los usuarios para que se animen a participar en estas jornadas de salud cada vez que la oportunidad se presente.

Tags: , , ,