¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

El virus del papiloma humano (VPH) es considerado una de las principales causas para el cáncer de cuello uterino, sin embargo, la vacuna contra el VPH no goza de amplia aceptación debido a mitos que se han asociado a este biológico.

En Cajacopi EPS damos respuesta a esos mitos:

¿Es seguro vacunarse contra el VPH?

Sí. Las vacunas contra el virus del papiloma humano son seguras y efectivas, y ayudan a proteger contra una de las principales causas de muertes en las mujeres de las Américas, el cáncer cervicouterino.

¿Las vacunas contra el VPH producen infertilidad?

No. la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una revisión exhaustiva de la evidencia científica disponible y concluyó que no existe una relación causal entre la vacunación contra el VPH y la infertilidad.

¿Las vacunas contra el VPH causan desmayos y pérdida de conciencia en las niñas vacunadas?

No. Estos efectos conocidos como síncopes están relacionados con la ansiedad o una reacción por el estrés frente a la inyección. Estas reacciones pueden ocurrir durante la aplicacion de cualquier otra vacuna, medicamento o procedimiento médico.

¿La vacuna contra el VPH sirve como método de planificación familiar?

No. La vacuna contra el virus del papiloma humano no es un método de planificación familiar, por lo tanto la aplicación de la vacuna NO protege contra embarazos y tampoco para otro tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Tags: ,
Ir al contenido