Las usuarias de Cajacopi EPS con edades entre 18 y 49 años tienen a su disposición el primer examen clínico electrónico para detectar a tiempo el cáncer de mama a través de la estrategia ‘Cuídalas’, en la que se utiliza el equipo portátil denominado iBreastExam.
Este novedoso examen utiliza tecnología patentada de 648 sensores táctiles co-planar capacitativos y permite detectar, de manera temprana, lesiones y bultos al interior del tejido mamario.
La portabilidad de este equipo con alta tecnología permite su fácil traslado, lo que contribuye a lograr una mayor cobertura de la población a la que desea llegar, especialmente la que se encuentra en sectores de difícil acceso.
“Cajacopi ha implementado una nueva estrategia con este recurso tecnológico para detectar tempranamente el cáncer de mama en mujeres de 18 a 49 años. Para ello, tenemos disponible un agendamiento especial, lo que nos va a permitir llegar a nuestras usuarias que residen en las zonas rurales y rurales dispersas”, explicó la subgerente de Gestión del Riesgo en Salud, Silvana Lasprilla.
Agregó que el agendamiento para el examen clínico electrónico de mama se realiza a través del número 3144215674 a través del cual también se coordinan las visitas a las zonas rurales.
Este novedoso examen es libre de radiación y sin dolor, además, los resultados se entregan en siete minutos. De igual forma, brinda la oportunidad de fortalecer las estrategias para disminuir las estadísticas que indican que el 57,5 % de los casos de cáncer de mama en Colombia se detectan en etapas tardías.
Tags: Cuídalas, Examen electrónico de mama