¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Montería y se extiende por todo el departamento. Buscan disminuir los índices de suicidio y la violencia. 

Este lunes 2 de mayo se realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Prevenir para vivir SanaMente’ liderada por la Alcaldía de Montería en la que participó Cajacopi EPS.  A pesar de que va dirigida a toda la población, en esta ocasión se centró en los niños y jóvenes estudiantes de los colegios públicos y privados de Montería. 

La actividad se realizó desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y contó con la participación de alrededor de 500 personas, de las cuales 135 fueron atendidas por Cajacopi EPS, según informó Adriana Castaño Quintana, asistente seccional de Salud Administrada de Cajacopi EPS Córdoba, de la línea de Salud Mental.

“Esta estrategia busca la articulación de los actores principales para prevenir o disminuir la violencia y los índices de suicidios que se han presentado en la ciudad capital y el departamento durante la pandemia”, informó Castaño. 

La funcionaria añadió que la jornada contó con la intervención de psicólogos que conversaron no solo con los estudiantes, sino también con los padres de familia que asistieron. 

Cajacopi EPS Montería y el cuidado de la salud mental

Adriana Castaño resaltó que la entidad es la primera y única EPS que cuenta con una línea gratuita y exclusiva al cuidado de la Salud Mental y destacó que “todos los pacientes son atendidos por psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales y el grupo interdisciplinario de salud” a través de Cadvida IPS, la unidad de vida que opera para Cajacopi EPS.

“También hacemos abordaje con nuestros agentes educativos con una demanda inducida exclusiva de Cajacopi EPS y desde el área de salud administrada estamos llegando directamente a cada uno de los pacientes y a su núcleo familiar”, agregó Castaño. 

Para la funcionaria, este canal de comunicación es una de las “grandes fortalezas” que tiene Cajacopi EPS, pues las 24 horas hay una psicóloga clínica encargada de contestar a los usuarios que se comuniquen. 

Tags: , , ,