¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Alrededor de 20 profesionales profundizaron sus conocimientos sobre inserción y retiro del implante subdérmico de tres años.

Con el fin de actualizar conocimientos alrededor de los métodos anticonceptivos, cerca de 20 funcionarias de Cajacopi EPS asistieron este jueves 21 de julio a una capacitación enfocada en la inserción y retiro del método anticonceptivo Implanon NXT (implante subdérmico de tres años).

La actividad comenzó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m. Estuvo dirigida por la asesora externa y enfermera Kelys Alvarado, quien le explicó a las presentes la indicación del método, composición, efectividad, beneficios, reacciones y usos indicados según cada paciente.

Otro de los puntos que se trataron fue la importancia de la planificación y la importancia de que cada una de las usuarias que accedan a este método anticonceptivo conozcan los beneficios y efectos que generan en su cuerpo.

Por último, las funcionarias realizaron una simulación de inserción del implante en un brazo mecánico para poner en práctica todo lo aprendido durante las dos horas de la charla.

Cajacopi EPS continuará con la capacitación continuada a su personal en temas como la ruta de promoción y mantenimiento de la salud, el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES CAJACOPI EPS

Tags: , , ,