¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Estas capacitaciones son dirigidas por los gestores de salud de la entidad a los usuarios. 

En las oficinas de atención al usuario de Cajacopi EPS un grupo de funcionarios de la entidad se encarga de dar a conocer a los afiliados sobre los servicios ofertados por la compañía y demás temas de impacto para la organización.

De acuerdo con la coordinación nacional de Información a Usuarios y Participación Social de Cajacopi EPS, estas capacitaciones buscan “producir cambios significativos en las concepciones, motivaciones y desempeños” de sus usuarios con relación a la compañía. Esto con el fin de “lograr una participación ajustada en la co-construcción del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss)” en Colombia. 

Durante las capacitaciones se tratan temas como atención con enfoque diferencial, deberes y derechos, procesos de participación ciudadana y asociaciones de usuarios, importancia del autocuidado, hábitos saludables, programas de promoción y prevención, Importancia del ejercicio, enfermedades de interés en salud pública, salud mental, control prenatal, entre otros. 

Es así como los gestores de salud de la entidad imparten durante aproximadamente cinco minutos dichas charlas a todos los usuarios en la sala de espera y ellos, al final, firman una planilla en la que soportan su participación. 

“Estas capacitaciones están diseñadas para un corto tiempo, buscando la mayor atención y apropiación de nuestros usuarios”, resaltan desde la coordinación. 

Además, consideran que si los usuarios están familiarizados con los objetivos y la estructura del Sistema General de Seguridad Social en Salud esto les permitirá “hacer control y seguimiento” al manejo del sistema y, con ello, “fortalecer la confianza” de la EPS.

Tags: , , ,