¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Entre el viernes 18 y el sábado 19 de febrero, la población migrante tuvo la oportunidad de conocer los servicios de salud que ofrece la entidad.

Las jornadas de afiliación a los migrantes continúan en la región Caribe. Esta vez el turno fue para Barranquilla, pues entre el viernes 18 y el sábado 19 de febrero el Coliseo Sugar Baby Rojas recibió a más de 400 migrantes que quisieron acceder a los servicios de salud.

Por eso, CAJACOPI EPS estuvo presente durante los dos días para brindar asesorías y responder inquietudes a todo aquel que estuviera interesado en afiliarse y así empezar a recibir una atención médica oportuna.

“Fue bastante la acogida con Cajacopi, vinieron usuarios a preguntar y se les ha dado la información de nuestros puntos de atención y nuestra red prestadora en el distrito de Barranquilla que es Mi Red”, dijo Karina Garrido, asistente nacional de régimen contributivo de CAJACOPI EPS.

Garrido agregó que “es importante que todos los migrantes venezolanos estén afiliados al Sistema Social Integral de Salud para que las IPS puedan prestar sus servicios”.

La afiliación fue gratuita y los requisitos para los migrantes fueron presentar la cédula de extranjería, el carné diplomático, salvoconducto de permanencia, el pasaporte para menores de 7 años y el Permiso de Protección Temporal (PPT). Sin embargo, con este último documento, funcionarios de Migración Colombia estuvieron presentes para tramitarlo.

Además, los presentes también accedieron a vacunación, desparasitación, charlas educativas, cupos escolares, empleabilidad y emprendimiento, atención en salud mental, entre otros.

“Esta oportunidad me pareció chévere porque tengo un hijo que ya casi ni ve y acceder a los servicios de oftalmología la considero una gran oportunidad. Ya tramité el Permiso de Protección Temporal y estoy esperando que me llegue”, contó Oneise Jiménez, una de las migrantes que se acercó al coliseo y que vive en Colombia desde hace tres años.

Esta jornada contó con la participación de la Secretaría de Salud de Barranquilla, Sisbén, Migración Colombia, entidades de cooperación internacional como USAID, la Secretaría de Educación, Centro de Oportunidades y fundaciones.