¡CUIDAMOS DE TI Y DE LOS QUE AMAS!

Estos buscan que el afiliado acceda a los servicios de salud de manera oportuna sin salir de casa. 

Cada vez son más los canales de atención que Cajacopi EPS facilita para comunicarse con sus afiliados. Además de la atención presencial en más de 120 oficinas a nivel nacional, también cuenta con canales virtuales que facilitan el acceso a la información y a los servicios de salud. 

Uno de ellos es la habilitación del correo electrónico pqr@cajacopieps.co en el que los usuarios, tanto del régimen contributivo como el subsidiado, pueden radicar y consultar el estado de su PQR. También puede hacerlo a través de la página web, en la pestaña de ‘contáctenos’ y posteriormente esperar a su respuesta oportuna. 

“Nosotros nos alineamos con los tiempos estipulados por la Superintendencia Nacional de Salud, tenemos dos (2) días para responder ante riesgos de vida y cinco (5) para quejas regulares”, explicó Claudia Lamprea, coordinadora nacional de Información a Usuarios y Participación Social de Cajacopi EPS. 

De igual forma, en la página web, a través del portal Génesis, los usuarios pueden consultar su estado de afiliación, actualizar sus datos, imprimir autorizaciones, agendar pruebas COVID y descargar sus resultados. Además, también está disponible en Google Play la aplicación Cajacopi EPS. 

“La idea es evitar los desplazamientos innecesarios hasta las oficinas de atención y que el usuario pueda hacerlo desde cualquier lugar, ya sea su residencia o lugar de trabajo. La idea es facilitar los accesos a los servicios de salud”, agregó la funcionaria.

Los afiliados también pueden comunicarse con la entidad a través de la línea gratuita nacional 018000111446, en la que pueden solicitar información general, medicamentos, realizar trámites de afiliaciones, novedades, traslados, radicar o hacer seguimiento a las PQR y acceder a los servicios relacionados con el Covid-19 (vacunación, toma y resultado de pruebas). 

Además, Cajacopi EPS cuenta con una línea de salud mental que está disponible las 24 horas, bajo el acompañamiento de un equipo asistencial que se encarga de brindar el apoyo emocional a los usuarios que así lo requieran. 

Tags: ,